Covid-19
El Mundo en Pausa
Una cachetada del destino. Que nos rompe los planes a todos, a los ricos y a los pobres, a los buenos y a los malos. Un caos de los que pensábamos que solo existían en las historias o en la ficción. Un mundo confundido, guiado por la política y la televisión. Peleando contra un enemigo invisible, que puede estar en el otro. En cualquier sonrisa, en cualquier abrazo, y ya nada es lo que era. Viajar, salir, besar, quedo en espera, los países cierran fronteras.
Algunos se quejan por estar en sus casa, otros lloran por quedarse fuera, algunos no tienen nada en la nevera y otros no tienen nada en el corazón. Todas las bocas hablan de lo mismo, en francés, en coreano, en español: muchos problemas y ninguna solución. La realidad cambia todos los días, las calles vacías, los trenes llenos de miedo, los aviones ya no quieren tocar el cielo.
El virus recorre el mundo, el virus que a venido para hacernos una pausa obligada, que nos hace reflexionar en el verdadero significado y el verdadero sentido de la vida, para qué estamos aquí, el porqué del privilegio de estar y no aprovechar de una manera responsable. El privilegio de tener una familia y amigos con los cuales por vivir de una manera tan acelerada, muchas veces nos alejamos y convivimos poco y eso "si tenemos tiempo", porque ya casi nunca lo tenemos.
En qué momento comenzamos a postergar los momentos más importantes y nos perdimos en la búsqueda de algo, un algo que a veces ni sabemos qué es. Una pausa para darnos cuenta de lo maravilloso que es "Nuestro Mundo" y que tanto hemos contaminado.
Hoy nuestro planeta tiene un respiro y se lo merece, se lo debíamos, y a qué precio, el de no saber que pasara mañana, pero en nuestras manos está el entender y reflexionar que si nosotros no frenamos, el universo se encargara de hacerlo.
En este momento tan crucial, cuidémonos y seamos responsables por todos y cada uno de nosotros. Es nuestra vida, es nuestro mundo, valorémoslo.
